GARCÍA GONZÁLEZ, Antonio - Con sonido de campanas

Con sonido de campanas

El campanario de San Juan puso la “banda sonora” del pleno municipal que acordó analizar la concesión de la polémica licencia de obra en el Cerro de San Mateo.

Un instante del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Avila

La nota de color la puso el portavoz municipal de Izquierda Unida, José María González, quien propuso que el Ayuntamiento de Avila llegue a un acuerdo con la Iglesia para arreglar los badajos de las campanas de los templos de la ciudad que "desafinan".

Esta iniciativa fue planteada después de que el sonido de las campanas de la cercana iglesia de San Juan, apenas dejaran escuchar algunas de las intervenciones durante algunos minutos.

Por ello, González pidió que representantes municipales se reÚnan con miembros del Obispado de Avila, para realizar un "inventario" de las "campanas que desafinan".

De no adoptarse ninguna medida en este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, que achacó la molestia del sonido a su "decadencia física o auditiva", propuso cambiar la hora de los plenos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Angel García Nieto, destacó el "componente bucólico" que a su juicio aporta el sonido de las campanas de las iglesias de la ciudad y, con ironía, planteó la posibilidad de "empezar los plenos a las 9.00 y terminarlos a las 9.55 horas".

El regidor se comprometió a "trasladar a la curia episcopal esta propuesta, para que se revise la tonalidad de las campanas".

(...)

GARCÍA GONZÁLEZ, Antonio
"Avilared.com" (23/07/2004)
  • ÁVILA: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Avilared.com (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF