EFE - Cinco detenidos por robar la campana de una ermita de Caldes de Malavella

Cinco detenidos por robar la campana de una ermita de Caldes de Malavella

Cinco personas han sido detenidas hoy como presuntas autoras del robo de la campana de la ermita de Santa Ceclina, en Caldes de Malavella, que pretendían vender a trozos, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los detenidos, todos ellos del mismo municipio y de nacionalidad española, son Cristian R.L., de 23 años; David M.LL. y Javier B.P., de 20; Francisco T.I, de 21 y Arnau Q.I., de 18.

La campana fue robada el pasado marzo y los Mossos d'Esquadra tuvieron constancia de que se intentaba su venta a trozos sin éxito en un centro de recogida de desechos.

La investigación llevó a los agentes a conocer que los ladrones viajarían en coche para intentar la venta en otros espacios de este tipo habilitado en la vecina población de Tordera.

La coordinación con la Policía Local sirvió a la Autonómica para decomisar tres trozos de media campana e identificar a tres jóvenes que los transportaban.

Ahora, la investigación policial se ha saldado con la detención de los cinco presuntos responsables del robo de la campana, fabricada en 1959, con un peso de 225 kilos y cuyo valor se calcula en unos 5.000 euros.

Los jóvenes presuntamente subieron al campanario con una escalera y serraron el apoyo de la campana para que cayese al suelo, lo que provocó daños en el edificio.

Posteriormente, los presuntos ladrones, que próximamente pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, serraron el objeto del robo con una radial para venderla a trozos.

EFE

ABC (02-06-2012)

  • CALDES DE MALAVELLA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF