EFE - Campanas única iglesia Lorca reabierta tocarán a difuntos aniversario sismos

Campanas única iglesia Lorca reabierta tocarán a difuntos aniversario sismos

Las campanas de la iglesia de San Francisco, el único templo católico reabierto en Lorca tras los terremotos de 2011, tocarán a difuntos el 11 de mayo, cuando se cumple el primer aniversario de los seísmos que devastaron la ciudad.

El toque de difuntos se producirá a las 18,46 horas, la misma hora en la que el pasado 11 de mayo se produjo el terremoto más violento, de 5,1 grados en la escala de Richter, que provocó nueve muertos, 324 heridos y 1.200 millones de euros en daños.

La iglesia es la sede de la Hermandad de Labradores-Paso Azul, una de las cofradías de la Semana Santa de Lorca, que ha convocado el acto de tributo a los fallecidos en la catástrofe.

Tras el tañido fúnebre de las campanas se guardará un minuto de silencio a los pies de la torre campanario y la iglesia permanecerá abierta para la oración durante toda la tarde del 11 de mayo.

La torre campanario de San Francisco, gravemente afectada por los terremotos, fue construida en el siglo XVII y presenta tres campanas que acaban de ser restauradas en el proceso global de rehabilitación de la iglesia, que sufrió daños por más de tres millones de euros y que ha precisado siete meses de obras para poder ser reabierta el pasado marzo.

EFE

ABC (27-04-2012)

  • LORCA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF