REDACCIÓN - Tres municipios de la Ribera bajan hoy sus campanas para ser restauradas gracias a subvenciones de la Diputación

Tres municipios de la Ribera bajan hoy sus campanas para ser restauradas gracias a subvenciones de la Diputación

Fortaleny, Llaurí y Corbera viven hoy una jornada maratoniana

La empresa valenciana Electrorecamp S.L tiene hoy una jornada maratoniana por la comarca de la Ribera para bajar las campanas de Fortaleny, Llaurí y Corbera para ser restauradas sus talleres de Ontinyent.

La primera cita será a las 9:30 en la parroquia de Fortaleny, dónde la Diputación ha invertido en esta intervención 30.000 euros. Serán bajadas las cuatro campanas de la parroquia de San Antonio Abad, entre ellas una del año 1655. La mediana del conjunto será refundida.

En Llaurí se bajarán dos campanas de la parroquia de la Purísima Concepción, puesto que esta empresa ya restauró la pequeña y la grande 2009 . Con los 24.000 euros que ha invertido la administración supramunicipal se acabará de restaurar el conjunto.

Corbera será el último de los pueblos donde se bajarán tres bronces, en este caso de la parroquia de los Santos Vicentes. En este caso la Diputación ha invertido 15.000 euros en la restauración.

Excepto la campana que será refundida de Fortaleny, el resto serán intervenido en los talleres de esta empresa especializada para recuperar el sonido original de los bronces tras su limpieza y la colocación de yugos de madera al estilo tradicional valenciano que al fin y al cano van a permitir los toques manuales, con lo que se cumple la normativa de la Conselleria de Cultura en este tipo de intervenciones. Tras la restauración, a los tres conjuntos se les pondrán motores de última generación que, además de permitir los toques manuales, los simulan mediante impulsos.

REDACCIÓN

El Periódico de Aquí (27-04-2012)

  • CORBERA: Campanas, campaneros y toques
  • FORTALENY: Campanas, campaneros y toques
  • LLAURÍ: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periódico de Aquí (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF