Las campanas de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sedaví recuperarán el sonido del bronce original

Se instalarán unos yudos de madera para permitir el toque manual

El próximo viernes día 20 de abril se bajarán las campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Sedaví para ser restauradas por la empresa valenciana Electrorecamp S.L.

Las campanas del templo santa María y san Avelino (1964), San José (1971), Santa Bárbara (1982) y Nuestra Señora del Rosario (1843), viajarán a los talleres de la empresa restauradora para ser limpiadas y recuperar el sonido del bronce original, así como sustituir los yugos metálicos por otros de madera al estilo valenciano que, junto a la instalación de nuevos sistemas de volteo por impulsos que emulan el volteo manual, permitan el toque manual.

Toda la restauración seguirá la normativa de la Conselleria de Cultura para que permita la recuperación de los toques tradicionales.

Esta misma empresa ha bajado hoy las campanas de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de la localidad valenciana de Chella, San Vicente (1941), María de Gracia (1789), San Blas (1941) y Santo Cristo del Refugio (1972) para realizar la misma actuación que se va a realizar en la parroquia de Sedaví, con la excepción de la campana histórica de la Virgen de Gracia que será enviada a soldar a Alemania mediante el método Lachenmeyer. Tras la soldadura de la grieta, el bronce seguirá el mismo proceso de restauración que el resto de campanas.

REDACCIÓN

El Periódico de Aquí (20-04-2012)

  • CHELLA: campanas, campaneros y toques
  • SEDAVÍ: campanes, campaners i tocs
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA): actuaciones
  • LACHENMEYER, HANS (NÖRDLINGEN): otras actividades
  • Restauración de campanas: bibliografía general

     

  • Tornar a la pàgina anterior
  • Menú inicial dels CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanar, població, fonedor, any fosa, autor, article
    © El Periódico de Aquí (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2014)
    campaners@hotmail.com
    Última modificació: 31-10-2014
    Convertir a PDF