HERRERO, M. - Salves auroras de Pasión

Salves auroras de Pasión

Siguiendo una tradición de siglos, esta tarde, a partir de las cinco, las campanas auroras de la huerta de Murcia acudirán a la plaza de San Agusín para cantar sus salves de Pasión. Mientras, en la cercana iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno se inician los preparativos para la procesión más hermosa de la Semana Santa murciana, la que saca los 'salzillos' en todo su esplendor. Está previsto que acudan las campanas de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca, las de Javalí Nuevo y Javalí Viejo, la de Patiño y la de Santa Cruz. Las campanas realizarán un doble turno de intervenciones, y después entrarán en la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para cantar algunas salves ante las sacras imágenes.

Por otro lado, las campanas de auroros cantarán también en la noche del Jueves Santo, ante el paso de distintas procesiones del municipio. En la ciudad, se apostarán en la calle Trapería los de la campana del Carmen, mientras que la del Rosario cantará en la plaza de los Apóstoles, al paso del Santísimo Cristo del Refugio.

También cantarán en la procesión del Silencio de Rincón de Seca, en la de Cristo Crucificado, que desfila a las 24 horas, en El Palmar, en la calle Corredera de Javalí Viejo, al paso de la procesión del Silencio, y en la calle Mayor de La Ñora, sobre las 23 horas, al paso de la procesión de Jueves Santo. Mientras que la Campana de Santa Cruz, cantará sobre las 22 horas, en la iglesia parroquial de su localidad, y al paso de la procesión.

HERRERO, M.

La Verdad (06-04-2012)

  • MURCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Verdad (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF