EUROPA PRESS - El carillón de DPZ ofrece este sábado un concierto previo a la Semana Santa

El carillón de DPZ ofrece este sábado un concierto previo a la Semana Santa

Las campanas vuelven a sonar el sábado 24 de marzo a partir de las 13:00 horas para el concierto de carillón en homenaje a la Semana Santa y las cofradías de Zaragoza. El centro de la ciudad será testigo de un concierto cuya mejor acústica la tendrán en las zonas de la calle Cinco de Marzo, Plaza Salamero, Plaza San Roque o el interior del Palacio de Sástago.

El carillón de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ofrece un concierto este sábado, 24 de marzo, a las 13.00 horas. En este recital de carillón de Semana Santa, que será interpretado por el carillonista Ignacio Navarro Gil, sonarán adaptaciones musicales para este instrumento que por su naturaleza son utilizadas para acompañar a las imágenes procesionales durante sus estaciones de penitencia.

Así, se interpretarán piezas adaptadas de los maestros compositores por excelencia de este singular estilo musical, como Abel Moreno, J. José Puntas, Francisco de Paula, C. Cadaval, M. Font y de Anta y Paco Lola, entre otros.

El recital pretende ser un concierto homenaje a la Semana Santa y sus Cofradías, a quienes en la ciudad de Zaragoza les une una estrecha vinculación con el carillón de la Diputación, que, desde el año 1996, suena ininterrumpidamente al paso de sus imágenes por la Plaza de España.

EUROPA PRESS

www.lavanguardia.com (24-03-2012)

  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • NAVARRO GIL, IGNACIO (ZARAGOZA): Toques y otras actividades
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    Convertir a PDF