REDACCIÓN - Una nueva guía turística da a conocer los secretos del reloj de La Palma

Una nueva guía turística da a conocer los secretos del reloj de La Palma

Editarán mil ejemplares. El alcalde visita la maquinaria de la torre junto al relojero mayor

Landaluce, Pavón, Custodio y Pajares, ayer, en la torre de la iglesia. - Autor:
Landaluce, Pavón, Custodio y Pajares, ayer, en la torre de la iglesia. - Autor:

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presentó ayer una nueva publicación sobre el reloj de la torre de la iglesia de La Palma, que han editado de forma desinteresada varias empresas de Algeciras para la delegación de Turismo, que dirige Susana Pérez Custodio. Con esta guía, que se dará como recuerdo a las personas que acudan a visitar el reloj, se mejora y amplia otro documento que se realizó hace dos años, ofreciendo todos los datos sobre algunas de las piezas que forman parte del reloj, su funcionamiento, así como sobre las campanas. Las visitas al reloj están incluidas en la oferta de la delegación de Turismo.

El alcalde estuvo acompañado en la presentación por el relojero mayor, José Luis Pavón, y por varios miembros del equipo de gobierno, y aprovechó la ocasión para visitar la torre, el campanario y el reloj, y para conversar con el relojero que le trasladó sus proyectos y necesidades. Entre ellas, las de adecentar el interior de la torre, mejorar su accesibilidad y reforzar su iluminación interior para las visitas. Landaluce manifestó que la guía está en la línea de satisfacer uno de sus objetivos, que es poner aún más en valor la torre de la iglesia y "las maravillas y secretos que encierra", así como la iglesia de La Palma en su conjunto, como demuestre las obras llevadas a cabo recientemente para otorgarle una iluminación artística a la fachada y a la torre, que han tenido un coste de 70.000 euros financiados por Endesa.

Pavón señaló que de la nueva guía del reloj de La Palma se van a imprimir un millar de ejemplares. Ha sido editada gracias a las empresas Comercial A. de Vallas, Clínica Radon, Down Club, Triplesfera y Clemente Centro de Impresión Digital. Asimismo, colaboran el Ayuntamiento, La Trocha y la Hermandad de La Palma.

REDACCIÓN

Europa Sur (21-03-2012)

  • ALGECIRAS: Campanas, campaneros y toques
  • PAVÓN, JOSÉ LUIS (ALGECIRAS): Inventario de relojes
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Sur (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF