MOTA LÓPEZ, Dinorath - Muestran campanas especiales para visita papal

Muestran campanas especiales para visita papal

Artesanos de Zacualtipan iniciaron un recorrido a León, Guanajuato, para mostrar las campanas que serán colocadas en la catedral con motivo de la visita de Benedicto XVI

Artesanos de Zacualtipan iniciaron un recorrido a León, Guanajuato, para mostrar a la comunidad católica las campanas fabricadas especialmente para la visita del Papa Benedicto XVI.

Julio Ballesteros Tellez, encargado de la elaboración de las tres campanas que serán colocadas en la catedral de León, dio a conocer que los artesanos fueron contactados por la Arquidiócesis de dicha localidad tras conocerse la visita del Papa.

Originarios de la comunidad de Tizapan, donde sus pobladores se dedican a la elaboración de campanas, la familia Ballesteros fabricó también la campana principal con la cual fue recibido el Papa Juan Pablo II durante la última visita a México.

En esta ocasión nuevamente fueron elegidos para elaborar tres campanas que serán utilizadas para recibir a Benedicto XVI, con un diseño exclusivo proporcionado por la Arquidiócesis, en donde hay una inscripción alusiva a la visita del Papa, así como un niño Dios y varias cruces. Las campanas fueron elaboradas durante 45 días.

De acuerdo con el artesano, para la fabricación participaron seis personas quienes trabajaron noche y día. Cada campana fue fabricada en forma diferente, con una aleación de cobre en un 70 por ciento y en bronce y estaño a un 15 por ciento, respectivamente.

El recorrido de las campanas comenzará en la comunidad de Tizapan y llegará durante la tarde de este día a la capital del estado donde serán recibidas por el obispado de Tulancingo y las autoridades estatales, además de fieles católicos.

MOTA LÓPEZ, Dinorath
El Universal (09-03-2012)
  • ALBERIC: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS D'ALBERIC (ALBERIC) : Toques y otras actividades
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Universal (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF