Diputación de Valencia - Castelló del Rugat - Restauración del campanario de la iglesia

Castelló del Rugat - Restauración del campanario de la iglesia

La DIPUTACIÓN DE VALENCIA ha restaurado el campanario de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Castelló del Rugat. En la actuación se han invertido alrededor de 90000 euros para limpiar y consolidar los elementos pétreos que integran la torre.

SegÚn el presidente de la DIPUTACIÓ DE VALENCIA, Fernando Giner, "se trata de devolver el esplendor original a edificios emblemáticos y enormemente estimados en nuestros pueblos que, por no estar catalogados oficialmente como bienes de interés cultural (BIC), no pueden recibir otro tipo de subvenciones que faciliten su conservación y recuperación".

El párroco de la iglesia, Pascual Moscardó ha explicado que "esta actuación era muy esperada por los feligreses del municipio, por tratarse de un edificio emblemático para toda la población. Tras la recuperación de la fachada de la iglesia, en la que también ha contribuido la Corporación Provincial, el campanario era lo inmediato".

Moscardó ha añadido que "la torre estaba muy deteriorada, además suponía un peligro para todos los que circulaban por debajo ante los desprendimientos de piedras".

Con respecto al estado de la torre antes de la restructuración, presentaba un ataque de hongos, mohos o algas en toda la superficie. También

  • CASTELLÓ DE RUGAT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © DIVAL (2003)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-01-2018
    Convertir a PDF