Las campanas alertaron a los vecinos de un incendio

A toque de campana, como se hacía antaño, amanecieron ayer los vecinos de Huerta del Marquesado alertados por un incendio que se había producido en una vivienda casi abandonada. Aunque acudieron los efectivos del Servicio de Emergencias Cuenca 112, la colaboración de los habitantes de esta pequeña localidad conquense fue fundamental para que las llamas no se propagaran.

Al parecer, sobre las 6 de la madrugada un vehículo ardió y el fuego amenazó a casas colindantes por lo que fue necesaria la evacuación de algunos vecinos, según indicaron a ABC fuentes de Consistorio de esta localidad.

Las labores de extinción y saneamiento, derruyendo todos los pilares y los muros susceptibles de derrumbe, se prolongaron durante varias horas, según informó la Diputación de Cuenca.

El fuego quemó el vehículo que se guardaba en el patio pero las llamas también afectaron totalmente a dos de las seis habitaciones con las que cuenta el inmueble, si bien todas las dependencias de la casa se vieron afectadas por el derrumbe del tejado.

ABC

ABC (18-02-2012)

  • HUERTA DEL MARQUESADO: campanas, campaneros y toques
  • Toques de campanas: bibliografía general

     

  • Volver a la página anterior
  • Menú inicial dels CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, autor, artículo
    © ABC (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2014)
    campaners@hotmail.com
    Última modificación: 23-10-2014
    Convertir a PDF