JOSÉ MANUEL - Las campanas del Santuario de la Virgen del Mar vuelven a repicar

Las campanas del Santuario de la Virgen del Mar vuelven a repicar

Los trabajos de restauración de las tres campanas del Santuario de la Virgen del Mar (Iglesia de Santo Domingo) de Almería han llegado a su final y, desde esta semana, el repique que tradicionalmente anuncia la celebración de la Eucaristía, vuelve a escucharse entre las calles de la capital.

Los trabajos de restauración han abarcado desde las propias campanas, que ya lucen colgadas en el Santuario de la Virgen del Mar, hasta los sistemas de anclajes y de repique. En este sentido, la mayor de las campanas, llamada “Santa María del Buen Consejo”, de 217 kilos de peso, y que se encontraba rajada, se ha refundido de nuevo. También se han restaurado y limpiado las otras dos campanas existentes en el campanario, la llamada “Santa María del Mar”, con 145 kilos de peso, y la de “San José”, de 42 kilos. Además, se ha fabricado una nueva campana, que viene a completar las cuatro caras del Santuario, a la que se ha bautizado con el nombre de “Santo Domingo”, de 42 kilos.

Los trabajos realizados también han incluido la fabricación de nuevos yugos de madera para la estructura de las campanas, badajos nuevos, provistos de los correspondientes elementos de seguridad, instalación de placas de anclaje con rodamientos al aire, colocación de un sistema de volteo controlado por impulsos, instalación de repique electrónico, así como una cruz de hierro de tres metros en la cúpula de la torre.

JOSÉ MANUEL

Diócesis de Almería (22-01-2012)

  • ALMERÍA: Campanas, campaneros y toques
  • TRADICIÓN EN RELOJES Y CAMPANAS (PUENTE TOCINOS) (MURCIA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diócesis de Almería (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF