RADIO HUESCA - Graus cumple con la tradición de San Antonio

Graus cumple con la tradición de San Antonio

Imagen del carro y la campana golpeada por una vecina de Graus - Autor: Radio Huesca
Imagen del carro y la campana golpeada por una vecina de Graus - Autor: Radio Huesca

A pesar del frío, este fin de semana, la capital ribagorzana celebraba la festividad de San Antonio. El viernes lo hacía con el sonido de las campanas y disparo de cohetes y el sábado con los actos más populares, como la bendición de animales, la llega o la subasta. Las celebraciones concluirán el martes, día de San Antonio, con la misa de hermanos y el reparto de torta y vino.

El disparo de cohetes, a las nueve de la mañana, anunciaban, este sábado, el inicio de los actos de la fiesta de San Antonio, considerada la fiesta de invierno de Graus.

El intenso frío hizo que no fueran mucho los grausinos que participarán en los actos de la mañana tales como la misa, la bendición de animales, donde una vez más, primaron los perros, el reparto de torta y vino y la llega, en la que los cofrades de la Hermandad de San Antonio Abad recorrieron, con un carro, la campana y los Band&Diez, las calles de la villa para recoger los productos que se subastaron por la tarde

La novedad en las actividades, de este año era que la subasta regresaba al Centro Deportivo Gradense donde fueron numerosos los grausinos que se acercaron para pujar por los productos recogidos, principalmente, embutidos y repostería aunque también hubo bebidas, artesanía o corderos.

Al término de la subasta, se recuperó la antigua tradición del baile que amenizó, durante varias horas, la noche del sábado.

Los actos de la festividad de San Antonio concluirán el martes 17 con la misa de hermanos y el reparto de torta y vino.

RADIO HUESCA

radiohuesca.com (16-01-2012)

  • GRAUS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios móviles: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © radiohuesca.com (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF