EUROPA PRESS - El carillón de DPZ ofrece nueve conciertos en Navidad

El carillón de DPZ ofrece nueve conciertos en Navidad

Foto: DPZ
Foto: DPZ

El carillón de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ofrecerá un total de nueve conciertos con motivo de las Fiestas Navideñas, a través de un amplio repertorio compuesto por más de ochenta villancicos y piezas de Navidad.

El primero de los recitales se impartirá este jueves, 22 de diciembre, a partir de las 19.30 horas. En este mismo horario se celebrarán conciertos los días 23, 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre. Además, el día 1 de enero habrá un concierto de Valses a las 13.00 horas, y el día 5 se celebrará el último recital, a las 20.00 horas, integrado por piezas infantiles y bandas sonoras.

Los conciertos corren a cargo del carillonista zaragozano Ignacio Navarro Gil, y tendrán su acústica óptima desde los aledaños de la Plaza España y en el entorno de la calle Alfonso.

El carillón de la DPZ se instaló en el año 1992 y fue fundido en la ciudad alemana de Karlsruhe. Se compone de 33 campanas que se tañen de forma manual y se accionan a través de bastones de madera por los puños y pies del carillonista.

El peso de las campanas oscila entre los 16 kilos de la más pequeña a los 2.000 kilos de la campana de mayor tamaño. En España, sólo existen 3 carillones en funcionamiento; el de Zaragoza es uno de ellos

EUROPA PRESS (21-12-2011)
  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • NAVARRO GIL, IGNACIO (ZARAGOZA): Toques y otras actividades
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF