EFE - La «Naumaquia» de Llorenç Barber reúne a 30.000 personas en el Fòrum 2004

La «Naumaquia» de Llorenç Barber reÚne a 30.000 personas en el Fòrum 2004

Unos 3.000 mÚsicos y miembros de corales participaron en un pasacalle y un original concierto de instrumentos, campanas y sirenas que desembocó en el puerto de Barcelona y que se vio deslucido por la lluvia.

Aunque el fuerte chaparrón caído en la ciudad poco antes del inicio del pasacalle obligó a retrasar el acto y ocasionó algÚn incidente técnico, fuentes de la Guardia Urbana indicaron que a lo largo de todo el recorrido se ha contado con la presencia de unas 30.000 personas.

La segunda parte del concierto, la más experimental, fue ideada por el autor y director musical valenciano Llorenç Barber. Bajo el nombre de Naumaquia, este espectáculo tenía el reto de invitar a los ciudadanos a «escuchar» los sonidos habituales del puerto.

Un barco de vela repleto de mÚsicos que ha zarpado del puerto ha sido el encargado de subir el telón de este concierto, que buscaba «traer la contestación del mar» al «canto de la tierra». Ante el asombro de los presentes, el repiqueteo de las campanas de las iglesias vecinas cercanas ha empezado a sonar para confluir con las sirenas de los barcos y con el estruendo de algunas salvas y petardos lanzados desde el mar.

Como en toda fiesta popular que se precie, también hubo fuegos artificiales, que pusieron el punto y final al espectáculo.

EFE (Levante - EMV)
"Levante - El Mercantil Valenciano" (21/06/2004)
  • BARCELONA: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF