REDACCIÓN - Gandia acoge un mercado artesanal con talleres de oficios marineros del Grau

Gandia acoge un mercado artesanal con talleres de oficios marineros del Grau

Las actividades programadas para este fin de semana incluyen espectáculos de magia, atracciones y una escuela de grumetes

El distrito marítimo de Gandia acoge este fin de semana un Mercado Marinero paraq ue los ciudadanos conozcan las costumbres y los oficios vinculados a la costa y disfruten de ellos en familia. Así, habrá talleres de nudos y ensillado, macramé, esparto, fieltro, alfarería o destilado con alambique, entre muchos otros.

Las actividades comienzan hoy a partir de las 12 horas y se desarrollarán hasta el martes 6 de diciembre en horario de 11 a 20 horas. Entre la programación, especialmente dedicada para los más pequeños, destaca la escuela de grumetes en la que los niños podrán aprender todo sobre la pesca y el mundo marino.

En el Mercado Marinero habrás espectáculos de magia y de danza oriental, así como talleres de máscaras, malabares, pintura y alfarería, cuentacuentos y concursos de dibujo. Además, las instalaciones incluyen atracciones como un tiovivo, cetrería, paseo de ponis y ludoteca.

En el mercado, los visitantes encontrarán productos de artesanía, alimentación, restauración y un zoco árabe con tetería y comida típica, así como un caligrafista.

Misa en L'Alqueria

Por otra parte, L'Alqueria de la Comtessa celebra la festividad de Santa Bargara, patrona d elos Campaneros con una misa en su honor, que tendrá lugar el domingo a las 11 horas en el templo parroquial San Pedro y San Pablo.

Los toques de campana de la ceremonia se efectuarán de m,anera tradicional, es decir, a mano, a las 10.30, 10.45 y 11 horas. Al finalizar, alrededor de las 12 horas, se dispará una traca seguida de un volteo geenral de campanas.

REDACCIÓN

Las Provincias (03-12-2011)

  • L'ALQUERIA DE LA COMTESSA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE L'ALQUERIA (L'ALQUERIA DE LA COMTESSA) : Toques y otras actividades
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF