El Periòdic.com - El Ayuntamiento restaura las campanas del antiguo asilo

El Ayuntamiento restaura las campanas del antiguo asilo

El Alcalde, Alfonso Bataller, destaca “la apuesta por la recuperación de nuestro patrimonio y la historia de nuestra ciudad, mediante pequeños detalles”


El Ayuntamiento de Castellón está trabajando en la restauración del las campanas que formaban parte de la capilla del antiguo asilo “Virgen del Lidón” gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por el concejal de ermitas, Miquel Soler, ha visitado hoy las dependencias municipales donde se llevan a cabo los trabajos de restauración y limpieza de estas campanas fundidas en bronce.

El primer edil ha explicado que “estas campanas serán puestas en disposición del obispado de Segorbe-Castellón para que formen parte de la nueva Parroquia de “El Salvador” que hace poco que ha comenzado su actividad en la zona del Raval Universitario de nuestra ciudad. Una donación que podría realizarse en pocas semanas, una vez se completen los trabajos de restauración”.

Bataller ha comentado también que “en estos momentos se está procediendo a la limpieza y restauración de estas campanas, por parte del Ayuntamiento, aunque el estado general es bastante bueno. Se revisarán los herrajes y los yugos de madera de cada campana y también se aplicarán productos de protección de la madera y los elementos metálicos para luzcan y puedan tocarse con total normalidad”.

“Según las inscripciones que se pueden ver en el cuerpo de estas campanas, fueron fundidas en 1953. Con su restauración y su nuevo uso conseguimos recuperar una parte importante de nuestro patrimonio, de nuestra historia y la hacemos más cercana a nuestros vecinos y vecinas con pequeños detalles como este. Un sonido que durante décadas ha acompañado a los vecinos del centro de Castellón, acompañará la vida cotidiana en una zona nueva y joven de nuestra ciudad como es el Raval Universitario, el barrio que acoge a la Parroquia de “El Salvador”.

El Periòdic.com

elperiodic.com (15-11-2011)

  • CASTELLÓ DE LA PLANA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © elperiodic.com (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF