SÁINZ, S. - Amigos de la Historia visita mañana los campanarios de San Andrés y la catedral

Amigos de la Historia visita mañana los campanarios de San Andrés y la catedral

La asociación organiza también el domingo una excursión a las excavaciones de las Eras de San Martín en Alfaro

Dentro de los actos preliminares a la publicación del libro 'Historia de Calahorra', la asociación de Amigos de la Historia ha organizado mañana sábado una visita a los campanarios de la iglesia de San Andrés y la catedral. El punto de encuentro será en la plaza del Raso a las 15.45 horas y el acceso a los edificios (libre y bajo responsabilidad de cada persona) a las 16 horas.

En el caso de San Andrés, la construcción de la torre se inició en el siglo XVI, pero sufrió diversas intervenciones a lo largo del tiempo. Fue restaurada en la década de los noventa.

La obras de la torre de la catedral comenzaron en el siglo XV y finalizaron en el XVII. En el siglo XIX se levantaron los cuatro chapiteles actuales y en la presente década se ha restaurado.

Por otro lado, el domingo está prevista una excursión al yacimiento arqueológico de las Eras de San Martín en Alfaro, en coches particulares (salida a las 10.30 horas desde el Ayuntamiento). El recorrido, guiado por el director de las excavaciones, José Manuel Martínez Torrecilla, comenzará a las 11.30 horas.

La ocupación originaria de este asentamiento data de la primera Edad del Hierro (siglo VIII antes de Cristo).

En Internet

La asociación de Amigos de la Historia ha colgado en su web, www.amigosdelahistoria.com, varias páginas del capítulo sobre los periodos de la prehistoria correspondientes al Paleolítico y el Neolítico en la ciudad y su entorno. Éstas pertenecen al citado libro 'Historia de Calahorra' que se presentará el 18 de diciembre en el teatro Ideal. Cada semana, hasta esa fecha, se incluirán algunas páginas de cada capítulo hasta la Edad Contemporánea.

SÁINZ, S.
larioja.com (13-11-2011)
  • CALAHORRA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © larioja.com (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF