REYES CALERO, José - Nuevo campanario en el convento de las Concepcionistas

Nuevo campanario en el convento de las Concepcionistas

La torre tiene algunos problemas en la estructura y se quiere evitar el derrumbe

La torre del convento de las Hermanas Concepcionistas tiene algunos problemas en la estructura, donde se levanta la espadaña, por lo que informes técnicos aconsejan su demolición y levantar un nuevo campanario sobre las cuatro paredes y así evitar cualquier riesgo de derrumbe, aún cuando el edificio se edificó en el año 1972 del siglo pasado.

La empresa constructora que acomete los arreglos es Nombela e Hijos de Torrijos, últimamente especializada en restauración de los templos torrijeños.

La abadesa, la madre Natividad López, explicó a ABC que «aunque el monasterio es de relativa reciente construcción, sin embago, el paso del tiempo y tal vez algún error en el material utilizado, así como el peso de las campanas, aconsejaba la demolición de esta parte de la torre, por ello se va acometer una nueva construcción, erradicando la espadaña y empleando nuevas técnicas», recalcó la religiosa.

Las monjas de Torrijos como habitualmente se le denomina a estas mujeres que profesan la vida contemplativa se ven obligadas a realizar una importante inversión económica, ya que además, deben restaurar las dos campanas, puesto que una de ellas, debe ser fundida de nuevo, hecho que tendrá lugar en un municipio de la provincia de Cáceres, así como hacer arreglos en la cruz que se encuentra en la cúspide y un nuevo protector de rayos.

Las religiosas esperan como siempre, a pesar de las dificultades económicas de los torrijeños y en especial los que profesan la fe católica puedan realizar alguna ayuda, así como de las diferentes administraciones.

REYES CALERO, José

ABC (11-11-2011)

  • TORRIJOS: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF