Parroquia de san Roque de Silla - Bendición de la torre campanario. ¡Qué gran fiesta!

Bendición de la torre campanario. ¡Qué gran fiesta!

El pasado viernes, 4 de noviembre, celebramos con gozo la bendición de la Torre Campanario de nuestro Templo Parroquial.

Vivimos un momento histórico y profundamente emotivo, siendo una fiesta verdaderamente parroquial.

El acto estuvo presidido por el Sr. Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro Sierra.

A las 19,15 h. fue recibido en la puerta del Templo por distintas autoridades: D. Isidro Prieto, Diputado provincial, el Sr. Alcalde de Silla D. Serafín Simeón y distintos concejales del Ayuntamiento. También por los miembros de los Consejos de Pastoral y de Economía de la Parroquia.

Posteriormente tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, concelebrada por doce sacerdotes; el Párroco, el sr. Arcipreste D. Camilo Bardisa y el anterior arcipreste D. Mariano Soriano, los párrocos de Ntra Sra. de los Ángeles y de San José obrero de Silla D. Vicente Rovira y D. Miguel Ángel Sargues, el Ilmo. Sr. Abad emérito de la Insigne colegiata de Gandia D. Alberto Caselles, el presidente de la Comisión diocesana de Liturgia y patrimonio D. Jaime Sancho, el presidente de la Comisión diocesana de Ecumenismo y tiempo libre y párroco de Ntra. Sra. de Loreto de Xàbia D. Fernando Mañó, el sr. Notario de matrimonios del Arzobispado y párroco de la Resurrección del Señor de Valencia D. Pedro Miret, el secretario diocesano de Pastoral Penitenciaria P. Javier Palomares o.d.m. y D. Joaquín Montes capellán colaborador de la Pastoral penitenciaria. También el nuevo vicario de Ntra. Sra. de los Ángeles de Silla D. Pedro Rios.

Al inicio de la Eucaristía, el párroco, D. Antonio Ferrando, dirigió unas palabras de bienvenida al Sr. Arzobispo y saludó a todos los presentes: los numeroso fieles que llenaban el templo, así como a los representantes de distintas asociaciones religiosas y civiles de Silla. Expuso además las razones y el proceso que se había ido sucediendo y que dio como fruto la emblemática obra de la Torre Campanario y ascensor.

Durante la homilía el sr. Arzobispo agradeció la buena labor del Consejo pastoral y de economía de la parroquia, con su párroco al frente, en la realización de esta singular obra. Además hizo hincapié en la necesidad de estos signos religiosos, como lo es un campanario, en medio de nuestro mundo, “pues en una sociedad que se empeña en apartar y esconder a Dios habéis levantado esta torre campanario como un signo visible de la presencia de Dios y de su Iglesia” señaló, “alentando a todos a ser a luz y la sal en medio del mundo que el Señor nos pide que seamos en el Evangelio”. Destacó también la buena labor del equipo parroquial de Cáritas, a través de Comedor Social Santa Ángela de la Cruz, inaugurado el pasado mes de febrero, “siendo éste una respuesta desde la Caridad a las necesidades por las que pasan muchos hermanos nuestros a causa de la crisis económica”

Al terminar la Eucaristía, el sr. Arzobispo, desde fuera del Templo, procedió a la bendición de la Torre Campanario, a la que sucedió un castillo de fuegos artificiales desde dentro de la misma torre, acompañados del Aleluya del Haendel. A su vez, el prelado procedió a encender la iluminación del campanario.

El acto terminó con un vino de honor en el salón de actos de la Parroquia, preparado de un modo exquisito por los mismos fieles, trayendo cada uno de su casa algo para compartir. Durante el mismo todos tuvieron la ocasión de felicitar cantando al Sr. Arzobispo con motivo de su onomástica.

La torre campanario de la Parroquia de San Roque cuenta en su interior con un ascensor que permite el acceso de los fieles al salón de actos, al Templo parroquial, así como a la casa Abadía y ha sido sufragado en su mayoría por los donativos de los fieles, contando con una subvención por parte de la Diputación de Valencia de 30.000 €.

A partir de ahora se iniciará en la Parroquia la campaña de recogida de fondos para las campanas.

Parroquia de San Roque de Silla (04-11-2011)
  • SILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Parroquia de San Roque de Silla (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF