EFE - Licitada la restauración de la torre barroca de la catedral de Osma

Licitada la restauración de la torre barroca de la catedral de Osma

El Ministerio de Cultura ha licitado hoy la restauración de la parte alta de la torre barroca de la catedral de El Burgo de Osma, por 477.428 euros, para evitar los desprendimientos de piedras y el consiguiente peligro para los viandantes de este entorno monumental de la localidad soriana.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la licitación de estas obras de restauración y consolidación de la iglesia catedral de la Asunción, que será la tercera actuación que impulsa en este templo el Gobierno de España desde 2009.

Las empresas interesadas en realizar estas obras tienen de plazo hasta el 24 de noviembre para presentar sus ofertas, según el anuncio publicado hoy en el BOE.

El Ministerio de Cultura ya ha solicitado al Ayuntamiento burgense la pertinente licencia de obra para realizar estas obras, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Cultura restaurará la parte alta de la torre, en la linterna y en las cornisas y además rehabilitará los pináculos y paramentos verticales y la estructura de los forjados interiores.

En el pliego de condiciones figura también la actuación en toda la instalación eléctrica y la puesta en funcionamiento de un pararrayos así como en algunas campanas y en la carpintería de la torre, y además se prevé actuar contra el efecto nocivo de las palomas.

La torre barroca de la catedral de El Burgo de Osma, con 72 metros, acoge en su interior las campanas que durante años han anunciado los actos religiosos y civiles que sucedían en la villa.

Una de ellas se precipitó al vacío, desde 50 metros, el 2 de agosto de 2010, festividad de San Pedro de Osma, fundador de la diócesis de Osma-Soria.

EFE

ABC (31-10-2011)

  • BURGO DE OSMA - CIUDAD DE OSMA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF