PANIAGUA SIMÓN, Eladio - Brillantez de los actos en la III edición del Día de las Catedrales

Brillantez de los actos en la III edición del Día de las Catedrales

Ramona La Campanera recibe un homenaje. - Autor: KARPINT
Ramona La Campanera recibe un homenaje. - Autor: KARPINT

Ayer, con notable éxito, se celebró el III Día de las Catedrales, con un nutrido programa de actos, que dieron comienzo a las 11.00 horas con una visita guiada por el Casco Histórico de la Ciudad que partió desde la Oficina de Turismo, con el objeto de acercar el patrimonio histórico-artístico a los ciudadanos y visitantes de la ciudad y del entorno.

A las 12.00 h. las campanas del Primer Templo de la Diócesis repicaron por espacio de 10 minutos anunciando el gran evento de la jornada. Seguidamente la Catedral abrió sus puertas de par en par, para que los visitantes pudieran contemplar el gran tesoro que encierra sus muros, muchos de ellos desconocidos por gran parte de la ciudadanía. Tuvieron muchas visitas el Museo de la Catedral que alberga el Mantel de la Sagrada Cena, una espina de la Corona del Señor y un trozo del Lignum Crucis, entre otros. También estuvieron abiertos al público la Sala Capitular, la Sala de los Relojes y la Torre-Campanario.

El acto central tuvo lugar en la Seo Cauriense a las 17.30 h. donde se dio lectura del manifiesto con motivo del Día de las Catedrales y con la presencia del Deán de la Catedral, José Antonio Fuentes.

PANIAGUA SIMÓN, Eladio

Hoy (23-10-2011)

  • CORIA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Hoy (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF