El Pilar - Dos nuevas campanas

Dos nuevas campanas

Se han adquirido dos nuevas campanas, con lo que se completa el sistema de sonería del Pilar. Estas campanas han sido fundidas con otras que había rotas en la Basílica, y el trabajo se ha realizado en Montserrat.

Una de las campanas, la mayor, pesa 1.700 kilos y lleva por nombre el de "Petra-Paula", en recuerdo y homenaje del Papa Pablo VI y del Arzobispo de la diócesis, doctor Cantero. También lleva una inscripción en la que indica que todos debemos seguir las huellas de estos dos santos.

La segunda es más pequeña, pesa 308 kilos y lleva por nombre "Isabel", en recuerdo del séptimo centenario del nacimiento de Santa Isabel, infanta de Aragón y reina de Portugal. Las dos campanas llevan fecha de 1971, año en que fueron encargadas.

Las campanas fueron expuestas en el atrio del templo (puerta alta) para que pudieran ser admiradas por todos los fieles, y su instalación fue un tanto complicada, pues se tuvo que hacer por el exterior de la Basílica.

Esta gran campana que se coloca ahora es la tercera en tamaño. la primera sigue siendo la del reloj, que a su vez es una de las más grandes de España después de las que existen en Toledo y Valencia.

"El Pilar" – Zaragoza – 17/12/1972
  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Pilar (1972)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-11-2017
    Convertir a PDF