PECIÑA, M. - Un concierto de campanas en Amurrio será el preludio del Artzai Eguna

Un concierto de campanas en Amurrio será el preludio del Artzai Eguna

La localidad de Amurrio se ha convertido en los últimos ocho años en una referencia para los campaneros. Todos los años se reúnen en torno a la iglesia de Santa María, como prólogo al Artzain Eguna. En esta ocasión, la cita será mañana y, como en otras ocasiones, el programa ofrece novedades. En este caso, será el concierto de tubos de plástico y txalaparta de piedra a cargo de Iñaki Plaza y Ion Garmendia que se ofrecerá a los pies de la torre a mediodía.

A continuación, se celebrará el octavo concierto de campanas con los toques tradicionales interpretados por campaneros llegados de toda España y los toques del carillón.

El concierto dará paso el domingo a la fiesta de los pastores, que se recupera este año después de que la última edición se celebrara en 2008. En ella se homenajeará a Crispín Arregui, de Garai, que ha participado en todas las ediciones del Artzain Eguna como jurado del concurso de ganado; Patxi Arbaizagoitia, de Orduña, fallecido este mismo año; Pepín Elejalde, de Lendoño de Arriba, el mismo lugar de donde procede la única mujer homenajeada este año, Clara Bea.

La cita espera congregar en Amurrio a cerca de 15.000 personas en torno a un amplio programa en el que destaca el concurso de ganado ovino de raza latxa y una exposición de las mejores ovejas en control lechero.

PECIÑA, M.
El Correo (16-09-2011)
  • AMURRIO (ARABA): Campanas, campaneros y toques
  • AMURRIOKO KANPAIJOLE ELKARTEA (AMURRIO): Toques y otras actividades
  • Concursos, encuentros, muestras de campaneros: Bibliografía
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Correo (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF