DIARIO CRÍTICO - Ontinyent baja la 'Campana dels Combregants' del campanario de Santa Maria para sustituirla

Ontinyent baja la 'Campana dels Combregants' del campanario de Santa Maria para sustituirla

Con una grúa han descolgado en Ontinyent la campana de Santa Àgueda, más conocida como la 'Campana dels Combregants' del campanario de Santa para ser sustituida por un nuevo bronce puesto que la actual pieza sufre "una fuerte grieta que la hace irreparable de acuerdo las características históricas recientes y calidad de la misma", según se ha explicado desde la Colla de Campaners d'Ontinyent.

La campana, que fue bendecida el 30 de noviembre de 1941, será sustituida por una de nueva que actualmente está fabricándose en la fundición Royal Eijsbouts de la ciudad holandesa de Asten, y ha sido confeccionada por el mismo autor que ya hizo las nuevas campanas 'Petra' y 'Santa Bàrbera', instaladas en 2009 en la misma torre de la capita de la Vall d'Albaida.

Desde la Colla de Campaners también se ha afirmado que en la nueva campana "se garantizará laconservación del sonido lo más semejante posible y la afinación de la misma".

En cuanto a la campana retirada pasará a ser expuesta como la antigua campana 'Petra' en el Palacio de los Barones de Santa Bàrbera donde podrán ser visitadas, puesto que las dos forman parte de la historia y tradición campanera local. La bendición de la futura campana está prevista para principios de noviembre para que el conjunto esté completo para las próximas fiestas de la Purísima.

DIARIO CRÍTICO

Diario Crítico (06-09-2011)

  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • EIJSBOUTS (ASTEN) : Inventario de campanas
  • EIJSBOUTS (ASTEN) : Intervenciones
  • EIJSBOUTS (ASTEN) : Inventario de relojes
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Crítico (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 22-09-2018
    Convertir a PDF