ELPERIODIC.COM - La peña Ha tuke tinporta prepara la II Visita Guiada al Campanar de Burriana

La peña Ha tuke tinporta prepara la II Visita Guiada al Campanar de Burriana

• La visita contará con explicaciones sobre la construcción del Campanar, y sus campanas

• La Caixa Rural respalda la actividad


La peña Ha tuke Tinporta volverá a organizar por segundo año consecutivo la visita guiada al Campanar de Burriana después del éxito de participación del primer año, en el que se congregaron a más de 600 vecinos de la localidad. Desde las diez de la mañana, la gente podrá subir a uno de los edificios más emblemáticos de Burriana, y que abrió sus puertas el año pasado, después de siete sin hacerlo

La peña Ha tuke Tinporta preparará una visita guiada, a cargo de dos historiadores de la población, que explicaran durante la visita al edificio del campanar, la historia de la edificación, las diferentes fases, la reconstrucción, el simbolismo del campanar, y las campanas del conocido como “Templat”. Este año, la asociación cuenta con el respaldo de la Caixa Rural Sant Josep de Burriana, para realizar un acto de cara a la población y para todos los vecinos.

Junto a la visita, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición fotográfica extraída del libro del “Campanar de Burriana”, de Vicente Piqueres, junto con las muestras de las marcas de los artesanos que realizaron las piedras del campanar. Además, este año se contará con un video de la exposición de la Llum de les Imatges, donde se muestran imágenes de la reconstrucción del Campanar.

La subida se realizará en grupos de 15-20 personas, para poder realizar la visita y la explicación. En el primer piso, los vecinos que entran en el edificio conocen la historia y construcción del Campanar, con una breve explicación y la exposición fotográfica. Después, suben hasta la zona de campanas, donde también se les explicará el significado de cada campana en la torre vigía de Burriana.

El Ayuntamiento de Burriana organiza el acto, con la colaboración de la peña Ha tuke tinporta, que estará hasta las 13,30 horas en el Campanar, para que todo el mundo que quiera, entre y conozca de cerca el edificio más emblemático de la ciudad.

ELPERIODIC.COM
elperiodic.com (03-09-2011)
  • BORRIANA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © elperiodic.com (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF