LÓPEZ, Ana - El 30 aniversario del monolito pondaliano revive la campana de Anllóns

El 30 aniversario del monolito pondaliano revive la campana de Anllóns

La conmemoración del monumento al escritor de Ponteceso finalizará el domingo

Las actividades que conmemoran el treinta aniversario del monolito dedicado a la figura de Eduardo Pondal, en Ponteceso, se trasladan hoy a la iglesia de San Fins de Anllóns, donde los vecinos pueden disfrutar de un recital de las campanas de la iglesia, el recitado de dos poemas y el corto A campana de Anllóns, de Dani Puente.

Mañana, la festividad tendrá un aire más musical que en las jornadas precedentes, que comenzaron el pasado domingo con un pasacalles a lo largo de la avenida Eduardo Pondal. Los grupos Media Ducia y Fol de Veneno presentarán su disco en un acto en el que estará acompañados por destacados músicos tradicionales.

Los festejos, organizados por la Fundación Eduardo Pondal, serán deportivos la mañana del sábado, en una jornada de aventura coordinada por el Departamento de Deportes del Concello.

La fiesta para celebrar el aniversario de este monumento continúa hasta el domingo, momento en el que se celebrará la actividad más multitudinaria de esta semana cultural en la que se recuerda al poeta gallego.

Las calles del municipio acogerán una ruta por la "pequeña Ponteceso" a la que los organizadores del evento invitaron a 64 colectivos, asociativos, deportivos, musicales y vecinales.

El alcalde de Ponteceso y presidente de la Fundación Eduardo Pondal, José Luis Fondo, entregará además una réplica en metacrilato del monolito, levantado en 1981 a orillas del río Anllóns, a nueve vecinos que intervinieron en la construcción del monumento, dedicado a una figura clave en la historia del municipio.

El alcalde destacó la "buena acogida" que obtuvo hasta la fecha la celebración del treinta aniversario del monolito, en la que se buscó la participación activa de todos los vecinos, y agradeció la ayuda de las entidades colaboradoras.

LÓPEZ, Ana

La Opinión (01-09-2011)

  • PONTECESO: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Opinión (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF