POZO, Ventura - Preestreno hoy de 'El alcalde de Zalamea' para familiares y amigos

Preestreno hoy de 'El alcalde de Zalamea' para familiares y amigos

Autobuses recogerán a gentes de pueblos limítrofes para asistir a la obra

Tras dos meses de ensayos, el director Miguel Nieto ha impreso dotes interpretativas a la gente de Zalamea de la Serena, donde hoy tiene lugar el preestreno de la edición 18 de El alcalde de Zalamea . La función será para familiares y amigos de los 600 actores que intervienen en la obra.

Como novedad, este año varios autobuses recogerán a los interesados en ver la obra de pueblos limítrofes a Zalamea por 20 euros (que incluye la entrada y el desplazamiento). Ya hay confirmados 10 autobuses, manifestó el concejal de Cultura ilipense José Luis Gilgado.

La función tiene lugar en la plaza de la Constitución con su dístilo sepulcral romano; la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros con un campanario adyacente, punto de referencia en el inicio de la representación cuando un grupo de soldados se preguntan "¿Es aquella Zalamea? Lo dice su campanario". En esos tres escenarios se da vida a los hechos acaecidos en el verano del 1581 cuando los tercios de flandes se dirigían a Portugal a coronar a Felipe II.

Para el estreno de mañana está confirmada la asistencia del presidente extremeño, José Antonio Monago, y de varios de sus consejeros. Estos cuatro días habrá visitas turísticas guiadas, un mercado artesanal y un desfile de los tercios de Flandes.

POZO, Ventura

El Periódico de Extremadura (18-08-2011)

  • ZALAMEA DE LA SERENA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: usos visuales y simbólicos: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periódico de Extremadura (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF