E.C. - La agenda de Benedicto XVI: las llaves de Madrid y mucho calor

La agenda de Benedicto XVI: las llaves de Madrid y mucho calor

Unos 250 policías municipales de Madrid, más de 350 sanitarios del Samur-Protección Civil, 150 Agentes de Movilidad y 19 bomberos, así como más de 1.100 voluntarios, forman el dispositivo especial de seguridad y emergencias activado para recibir hoy al Papa. El Samur ha instalado ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid, sobre todo en la zona en la que se van a celebrar los grandes actos y que está delimitada por el eje Recoletos-Prado y Alcalá. Asimismo, los 1.100 voluntarios de Samur-Protección Civil coordinarán a otros 20.000 voluntarios de la JMJ distribuidos en cada una de las sedes de las vicarías, que es como se ha organizado el evento.

El calor, que se espera hoy en la capital de España, es el principal temor ante la visita cuyos actos principales de de hoy son:

12:00: Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Ceremonia de bienvenida y discurso de Benedicto XVI. Será recibido por los Reyes y el presidente del Gobierno. Al llegar a Barajas, todas las parroquias de la Archidiócesis de Madrid tocarán las campanas.

12:40: Traslado de Benedicto XVI en el “papamóvil” hasta la Nunciatura, donde se alojará durante su estancia en la capital de España.

19:15: El Papa llega a la Puerta de Alcalá, donde cruzará a pie bajo los arcos del monumento acompañado de cincuenta jóvenes peregrinos, elegidos por sorteo, diez por cada uno de los cinco continentes. El alcalde Ruiz Gallardón le entregará las llaves de oro de la ciudad. Una vez cruzada la Puerta de Alcalá, plantará un olivo e inmediatamente después seis caballos andaluces, de la familia de Álvaro Domecq, montados por tres hombres y tres mujeres a la grupa vestidas de flamencas, darán la bienvenida al Papa con una exhibición de alta escuela de los caballos españoles. Luego, subirá de nuevo en el “papamóvil” y se dirigirá a la cercana plaza de Cibeles, donde los jóvenes le darán la bienvenida.

19:30. El Papa hablará a los cientos de miles de peregrinos en la ceremonia de Cibeles, amenizada por música tradicional española mientras los aviones de la "Patrulla Águila", del Ejército del Aire, surcarán el cielo de Madrid dejando a su paso la estela con los colores de las banderas de España y del Vaticano.

En el área metropolitana los termómetros oscilarán entre los 34 y los 36 grados, que podrían llegar a los 37 grados centígrados en el sur de la provincia. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido durante la jornada de este miércoles a un total de 218 peregrinos por patologías digestivas, mareos y lipotimias, entre otras, todas de carácter leve, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

En el primer acto oficial de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que concentró el martes a medio millón de personas en una misa en la Plaza de Cibeles, el Samur atendió a 434 personas y efectuó 16 traslados leves por mareos, crisis de ansiedad, cortes y patologías digestivas.

E.C.
El Confidencial (18-08-2011)
  • MADRID: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Confidencial (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF