EFE - Celedón volvió al campanario y dio por finalizadas las fiestas de La Blanca

Celedón volvió al campanario y dio por finalizadas las fiestas de La Blanca

Celedón, el popular personaje que protagoniza las fiestas de Vitoria, subió anoche al campanario de la iglesia de San Miguel tras seis días festivos en los que los vitorianos han olvidado la crisis y han puesto buena cara a una meteorología que no siempre ha acompañado.

El último día festivo, que amaneció con una fina llovizna, comenzó con el tradicional encierro de vaquillas y con el trasiego de los vehículos de limpieza municipal. Por la mañana, los vitorianos disfrutaron en el parque de la Florida de la actuación de la orquesta británica Youth Brass 2000, especializada en música de viento y compuesta por jóvenes artistas. Al mediodía los bertsolaris Ander Solozabal, Angel Peñagarikano, Ekaitz Samaniego, Alaia Martin y Julio Soto actuaron en la plaza del Machete, mientras que gigantes y cabezudos animaban las principales calles del recinto festivo.

A la noche los fuegos artificiales de la pirotecnia Martí, de Castellón, y los conciertos programados en las txosnas despidieron una jornada que concluyó definitivamente con el adiós de Celedón.

EFE

Diario Vasco (11-08-2011)

  • VITORIA - GASTEIZ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: usos visuales y simbólicos: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Vasco (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF