ICAL - El pueblo soriano de Burgo de Osma coloca una placa donde cayó una campana en 2010

El pueblo soriano de Burgo de Osma coloca una placa donde cayó una campana en 2010

El Consistorio soriano quiere conmemorar que no "hubiera que lamentar daños personales"

El alcalde de El Burgo de Osma (Soria), Antonio Pardo, inauguró hoy la placa conmemorativa instalada por el Ayuntamiento para conmemorar la ausencia de daños personales tras la caída de una campana de la torre de la catedral burgense en agosto de 2010. La población vive hoy la fiesta del Fundador de la Diócesis, San Pedro de Osma, con ceremonia eucarística en la catedral de la villa soriana.

La placa se ha colocado en la plaza de San Pedro de El Burgo de Osma (Soria), lugar donde hace hoy un año cayó una de las campanas de la torre de la catedral. Pardo consideró un "recordatorio" el acto vivido y habló de "reclamo turístico" ante la cantidad de gente que pregunta por el lugar donde cayó la campana ese 2 de agosto de 2010.

La campana se precipitó el 2 de agosto del pasado año sobre las 12.45 horas desde lo alto de la torre de 72 metros. Al impactar contra el suelo quedó desintegrada sin causar daños personales. El desprendimiento se produjo nueve meses después de instalarse tras un proceso de restauración. En el momento de la caída no pasaba nadie por la calle en una jornada de fiesta local por la celebración del patrón de la villa, San Pedro de Osma.

El Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar Viciosa, presidió la ceremonia eucarística en la catedral de El Burgo de Osma(Soria) por la festividad de San Pedro de Osma, fundador de la Diócesis oxomense

ICAL

El Norte de Castilla (02-08-2011)

  • BURGO DE OSMA - CIUDAD DE OSMA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Norte de Castilla (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF