NOTICIAS - Las campanas de Madrid repicarán para recibir al Papa

Las campanas de Madrid repicarán para recibir al Papa

A las puertas del gran encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud: Bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, del 16 al 21 de agosto, el obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, monseñor César Franco, envió una carta a los párrocos y rectores de todas las iglesias madrileñas pidiendo que hagan repicar las campanas cuando aterrice el Papa Benedicto XVI en Madrid hacia el mediodía el próximo 18 de agosto.

La iniciativa, se enmarca en el programa de ambientación ciudadana de la Jornada, tiene como objetivo informar a toda la provincia eclesiástica de Madrid de que el avión del Papa ha tocado tierra española.

La idea, según explica Mons. Franco consiste en hacer un repique de campanas simultáneo en todas las iglesias de la diócesis de Madrid. Concretamente, apunta que aquellas parroquias que tengan el sistema informatizado toquen festivamente y que las que no lo tengan, lo hagan de forma manual, durante cinco minutos.

De esta forma, todas aquellas personas que no puedan recibir al Santo Padre en el aeropuerto de Barajas, sabrán que ya ha llegado. Además, monseñor César Franco explicó que este gesto quiere demostrar a Benedicto XVI el cariño y agradecimiento de la Iglesia madrileña al tiempo que dar un tono festivo al evento desde el principio.

NOTICIAS

Iglesia Viva (01-08-2011)

  • MADRID: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Iglesia Viva (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF