BARRIONUEVO. Loreto - La Torre-Campanario El Fadrí en Castellón

La Torre-Campanario El Fadrí en Castellón

La Torre-Campanario El Fadrí en Castellón - Autor: ALAS, Ana
La Torre-Campanario El Fadrí en Castellón - Autor: ALAS, Ana

Si están de vacaciones y quieren conocer entornos nuevos y de gran cultura que mejor que pasar por la ciudad de Castellón y recorrer rincones con encanto para ver entre la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, la Torre Campanario El Fadrí, una torre de aspecto octogonal que se encuentra separada de la iglesia, a diferencia de muchas otras de su mismo estilo.

Así pues, podemos decir que la Torre Campanario El Fadrí cuenta con cuatro cuerpos que corresponden a la zona de la prisión, la cámara del reloj, la casa del campanero y la zona de la campana, con un total de ocho campanas movibles y tres fijas.

Del mismo modo, en la parte superior y finalizando la zona mas alta de la Torre Campanario, se encuentra una gran terraza con un templete, en donde se encuentra una escalera de caracol que da acceso a la planta inferior. La altura total de la torre es de casi 60 metros, por lo que es un monumento que impone bastante.

Asimismo, destacar que esta inmensa torre situada enCastellón se comenzó a crear en el siglo XV, con ayuda del maestro Saera, tiempo después la construcción quedo parada, hasta finalmente acabarse en 1593, gracias a Guillem del Rei, Francisco Galiança de la Lancha, Marc Volsany, Antonio, Joan Saura y Pedro Crosali, que siguieron las primeras construcciones realizadas por Damián Méndez a finales del siglo XVI.

Esta es pues, Torre Campanario del El Fadrí la obra mas simbólica de la ciudad, siendo visitada por muchos turistas durante el año. Actualmente es propiedad municipal y se pueden realizar visitas guiadas de lunes a jueves a partir de las 12:00h, de forma gratuita.

En definitiva, un gran espacio donde poder gozar de la vista que ofrece la Torre Campanario El Fadrí tanto por dentro como por fuera, si desean realizar una visita en grupo, es conveniente hacer una reserva previa.

BARRIONUEVO. Loreto

Sobre Comunidad Valenciana (27-07-2011)

  • CASTELLÓ DE LA PLANA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Sobre Comunidad Valenciana (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 23-06-2018
    Convertir a PDF