MARZAL, J. M. - El campanar de Alcalà recibe a los primeros turistas del verano

El campanar de Alcalà recibe a los primeros turistas del verano

El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas a grupos reducidos

Alcalà de Xivert sigue impulsando el turismo. La Concejalía de Cultura lo potencia con varias medidas, entre ellas las visitas guiadas que se han iniciado ya este verano, tanto a la torre campanario como a la iglesia parroquial. Teresa Cucala, una de las guías turísticas, explica que “son principalmente familias las que más visitan este monumento”.

La torre campanario, considerada una auténtica joya del barroco valenciano, es el monumento más visitado de la población y, por ello, hay visitas programadas tanto en horario de mañana como de tarde. Se puede concertar una cita de lunes a sábado, entre las 10.30 y las 12.00 o entre las 17.00 y las 18.30 horas, en grupos de 10 personas, como máximo. “Son, sobre todo, españoles y franceses los que más se interesan por el patrimonio xivertense, mientras que la pregunta más formulada es por qué un pueblo tan pequeño cuenta con una iglesia y un campanario tan monumental”, según declara la experta.

Otros datos

La visita también explica algunas curiosidades del interior del templo, su historia y la génesis del retablo del altar mayor. En el campanario, a través de un documental, se habla de los aspectos técnicos de la bella construcción, así como del proceso de restauración que se ha seguido a lo largo de los últimos años.

MARZAL, J. M.

Mediterráneo (13-07-2011)

  • ALCALÀ DE XIVERT: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Mediterráneo (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF