M. A. C. - Empresarios y Consistorio asumen la reforma del templo de la patrona

Empresarios y Consistorio asumen la reforma del templo de la patrona

Firmas locales aportan material, maquinaria y mano de obra para remozar una parte del edificio religioso

La patrona de Santa Cristina verá remozado su templo coincidiendo con los festejos en su honor el 24 de julio. A través de una colaboración conjunta entre el Ayuntamiento, la fábrica de quesos Hijos Salvador Rodríguez y la sociedad de pinturas Procolor, se está procediendo a la pintura del interior del edificio religioso que se encontraba deteriorado en algunos de los paramentos.

La firma quesera aporta la maquinaria y parte de la mano de obra; el Consistorio, una parte del material necesario y la sociedad de pinturas, colabora también con el material, explicó ayer el alcalde resaltando la colaboración en la que participa la propia parroquia.

La ahora intervención en el interior viene a completar la realizada hace unos años con la restauración del retablo del altar mayor financiada por la Consejería de Fomento. En todo caso, en las actuaciones se viene siguiendo un estudio que facilitó en su día el fallecido arquitecto José Carlos Martínez Cubells. En el estudio se reflejan intervenciones para el templo parroquial que afectan no sólo al exterior del edificio, sino al exterior de su entorno. A este respecto, el propio Martínez Cubells donó al municipio el proyecto previsto para intervenir en la reforma de la plaza de la iglesia y en la parte trasera del templo donde se encontraba el antiguo parque infantil.

En una futura actuación se prevé acometer la reforma del acceso al campanario cuyas escaleras de madera se encuentran en un avanzado estado de deterioro acusado por el transcurrir de los años y las inclemencias del tiempo, sobre todo en la parte de la plataforma para uso de los campaneros.

M. A. C.

La Opinión de Zamora (05-07-2011)

  • SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Opinión de Zamora (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF