TALAVERA, A. - Sant Pere de Sueca ya tiene nuevas campanas

Sant Pere de Sueca ya tiene nuevas campanas

El PP solicita que el nuevo alcalde se haga cargo de las negociaciones para conseguir subvenciones

Las campanas volverán a su lugar original - Autor: LAS PROVINCIAS
Las campanas volverán a su lugar original - Autor: LAS PROVINCIAS

Dos obras en materia de patrimonio se han iniciado en Sueca. La primera corresponde a la restauración de las campanas de la iglesia de Sant Pere valoradas en 15.000 euros que ya se están llevando a cabo para recuperar el esplendor de este elemento esencial del campanario.

La segunda de las actuaciones es la restauración de los frescos del pintor Claros del Ateneu Sueco del Socorro también con un coste de 15.000 euros. Ambos proyectos están financiados por la Diputación de Valencia a través del plan provincial de patrimonio. El portavoz del PP de Sueca, Carlos Ramírez, quien gestionó en su momento estas restauraciones, considera que el actual gobierno «debería seguirlas para que se puedan finalizar en su totalidad ya que el ex alcalde y actual teniente de alcalde Joan Baldoví tanto criticó las continuas subvenciones que gestionaba el PP».

Por otra parte, el Partido Popular ha convocado una asamblea vecinal mañana a las ocho de la tarde para informar a los suecanos tras la formación del equipo de gobierno.

Y es que los populares fueron la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales consiguiendo diez concejales que no han sido suficientes para conseguir la alcaldía.

«Creemos conveniente informar a nuestros votantes y al a ciudadanía en general de las gestiones que hemos llevado a cabo para formar un gobierno estable que mejorara el funcionamiento del Ayuntamiento y consiguiendo el bienestar de nuestros conciudadanos», explica Ramírez.

Unas negociaciones que no cuajaron por lo que la coalición formada por el Bloc, PSPV y Grup Independent de Sueca, el Perelló y el Mareny ha conseguido formar un equipo de gobierno para los próximos cuatro años liderado por Salvador Campillo.

TALAVERA, A.

Las Provincias (23-06-2011)

  • SUECA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF