ELPERIODIC.COM - La parroquia de los Santos Juanes saca mañana en procesión la imagen de Sant Joan del Mercat

La parroquia de los Santos Juanes saca mañana en procesión la imagen de Sant Joan del Mercat

Con motivo de la festividad litúrgica de San Juan Bautista

La parroquia de los Santos Juanes de Valencia sacará en procesión mañana, viernes, la imagen de Sant Joan del Mercat con motivo de la festividad litúrgica de San Juan Bautista.

Al término de la eucaristía, que tendrá lugar a la 20 horas y en la que intervendrá la coral José Roca, la imagen de Sant Joan del Mercat saldrá en procesión por las calles adyacentes al templo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Asociación Cultural “Hermandad Sant Joan del Mercat”, José Luis Izquierdo.

Asimismo, durante la procesión la Asociación de Campaners de la Catedral tocará manualmente la campana “El borrego” de la parroquia que “es la campana de volteo más grande de Valencia detrás de la del Micalet”, ha añadido.

Igualmente, el pasado 12 de junio se realizó el pregón de la fiesta en la parroquia que también acogió un concierto de la coral José Roca. Por otro lado, el pasado 19 de junio la orquesta de viento “Sant Joan del Mercat” ofreció un concierto en honor al santo.

La Asociación Cultural “Hermandad Sant Joan del Mercat” fue creada en el año 2006 con el objetivo de recuperar las fiestas en honor a San Juan Bautista en la parroquia que no se celebraban desde la Guerra Civil. “La imagen actual del Sant Joan del Mercat se compró cuando se fundó la Hermandad ya que la anterior imagen desapareció en los años de la guerra”, ha explicado José Luis Izquierdo.

ELPERIODIC.COM

elperiodic.com (23-06-2011)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © elperiodic.com (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF