LADOIRE, A. - Estudian cambiar la maquinaria del reloj de la torre de la Colegiata de Medina

Estudian cambiar la maquinaria del reloj de la torre de la Colegiata de Medina

Las continuas averías que sufre el reloj de la Colegiata ha llevado al Ayuntamiento de Medina del Campo a plantearse el cambio de maquinaria. «La mecánica del reloj es muy antigua y está desfasada, sería necesario cambiar toda la maquinaria interna, aunque por el momento no contamos con presupuesto para llevar a cabo esta obra», explicó el portavoz en el equipo de gobierno Javier Rodríguez.

«Todos los meses viene un relojero de Salamanca para reparar el reloj». Así respondía ayer el portavoz en el equipo de gobierno a las continúas quejas que los vecinos han hecho llegar al Ayuntamiento, criticando que la mayoría de las veces el reloj está parado.

La torre de la Colegiata uno de los símbolos turísticos de Medina del Campo, consta de cinco cuerpos separados por impostas de piedra. Es en el quinto cuerpo donde se encuentra el reloj de cuyo curioso mecanismo forman parte dos carneros que se encuentran sobre la esfera y que marcan los cuartos entrechocando sus respectivas cabezas en dos pequeñas campanas. Encima de ellos, también puede verse una pareja de maragatos de dos metros de altura. El reloj, anuncia cada 1 de septiembre a las doce de la mañana el comienzo de las fiestas de San Antolín.

LADOIRE, A.

El Norte de Castilla (05-03-2010)

  • MEDINA DEL CAMPO: Campanas, campaneros y toques
  • Tardones o autómatas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Norte de Castilla (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2017
    Convertir a PDF