CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA - Curso para los Campaneros de Viver

Curso para los Campaneros de Viver


El sábado 21 de mayo de 2011 ha comenzado un curso, que tendrá lugar diversos fines de semana, para introducir al mundo de las campanas y a las técnicas de toque tradicional en el campanario de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Viver.

El curso se ha realizado a petición de los Campaneros de Viver, y en la primara sesión ha consistido en una introducción general a los toques de campanas, mediante vídeos, y a unas primeras prácticas de toque en la torre.


La torre de Viver cuenta con cuatro campanas, dos pequeñas, fáciles de manejar pero muy altas, y dos mayores, que se pueden voltear a mano, una vez se han dejado invertidas. La técnica para tocar las pequeñas es mediante una soga muy larga, cuya punta nunca se deja, de modo que se enrollan en un sentido o en otro.


Las dos mayores se levantan con una soga doble, pasada por la ballesta, de modo que una vez invertida la campana, se quita la soga tirando de una punta, y se puede iniciar el volteo.

El curso durará varios fines de semana, para lo que se anunciará, como se ha hecho el primer día, no solamente mediante carteles distribuidos por la población sino también mediante el correspondiente bando realizado a través de la megafonía ubicada también en la misma torre de las campanas.

CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA

(21-05-2011)

  • VIVER: Campanas, campaneros y toques
  • Cursos de introducción a campanas y toques: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-01-2018
    Convertir a PDF