SALAMANCA 24 HORAS - Las campanas de Ciudad Rodrigo sonarán con motivo del 'Abrazo a la Muralla'

Las campanas de Ciudad Rodrigo sonarán con motivo del 'Abrazo a la Muralla'

El vicario general de la diócesis ha remitido una carta a todos los párrocos, conventos y casas religiosas para que a las 12.50 horas hagan sonar las campanas durante tres minutos

Catedral - Autor: SALAMANCA 24 HORAS
Catedral - Autor: SALAMANCA 24 HORAS

La diócesis de Ciudad Rodrigo, patrono de la Fundación Ciudad Rodrigo, se une a la iniciativa por la paz del 'Abrazo a la Muralla' que tendrá lugar el próximo martes a partir de las 12.30 de la mañana. El vicario general, Nicolás Martín Matías ha remitido una carta a todos los párrocos, conventos y casas religiosas de Ciudad Rodrigo para que a las 12.50 horas hagan sonar las campanas durante tres minutos. Asimismo, en ese momento, también se harán sonar las campanas de la Catedral. También la Fundación Ciudad Rodrigo ha solicitado que suene a la vez la campana del Ayuntamiento. El toque de campanas servirá para dar por finalizado el 'Abrazo'. Además, de este modo el día 24 las campanas de Ciudad Rodrigo sonarán a favor de la paz.

El 'Abrazo a la Muralla' es una iniciativa de la Fundación Ciudad Rodrigo, financiada por el Ministerio de Defensa. Se cuenta, además con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, los cinco centros de educación Primaria de Ciudad Rodrigo, el Seminario San Cayetano, el CRA Campo de Argañán, Fevesa, Afecir y las distribuidoras: Martín Acera S.L., Comercial Romualdo S.L., y Distribuciones Andrés Jorge Martín S.L.

Se prevé la participación de 1600 personas, entre ellas 900 escolares de Infantil y Primaria. Además, 56 voluntarios apoyarán a la organización en este evento a favor de la Paz.

SALAMANCA 24 HORAS

Slamanca 24 horas (19-05-2011)

  • CIUDAD RODRIGO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Slamanca 24 horas (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF