P. W. R. - Cuatro grandes grúas derriban la torre de la iglesia de las Clarisas en Lorca

Cuatro grandes grúas derriban la torre de la iglesia de las Clarisas en Lorca

La pequeña torre de la iglesia de Cristo Rey también ha sido derrumbada hoy, ya que presentaba importantes daños estructurales

El campanario de la iglesia del Monasterio de Santa Ana y la Magdalena de Clarisas ha sido derribado este mediodía. Cuatro grúas de grandes dimensiones han procedido a la demolición de la torre que parecía hacer equilibrios desde el terremoto del pasado miércoles. Una de las mayores preocupaciones de la abadesa del monasterio, la Madre María Jesús, era que se pudieran salvar las campanas. Una de ellas, perteneció al viejo monasterio de las Clarisas que se situaba en la calle Álamo y fue trasladada al actual por la fundadora del convento, la Madre Berta.

Los trabajos se han llevado a cabo con especial cuidado para evitar nuevos derrumbes. "La primera campana la han logrado coger los técnicos desde las grúas, pero la pequeña no ha sido posible y ha caído al vacío junto con los grandes pedazos del campanario, aunque no ha sufrido daños", ha contado hace apenas unos minutos la Madre María Jesús a 'laverdad.es'.

No es único campanario que ha sido demolido hoy, ya que en la iglesia de Cristo Rey su pequeña torre también ha sido derrumbada, ya que presentaba importantes daños estructurales. El pasado sábado fueron retiradas las campanas y la imagen de Jesús que colgaba de la fachada del templo. Mientras, en la Capilla del Rosario, sede religiosa del Paso Blanco, continúan los trabajos para salvar la cúpula del templo. Ayer se demolió el antiguo colegio de La Salle para evitar que sus muros se apoyaran en la capilla del Rosario y provocara el hundimiento de la cúpula.

P. W. R.

La Verdad (16-05-2011)

  • LORCA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Verdad (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF