EL PERIÓDICO DE ARAGÓN - Los conciertos dan la bienvenida al Año Nuevo

Los conciertos dan la bienvenida al Año Nuevo

l carillón de la DPZ entonó por segundo año diferentes valses.

Los zaragozanos pudieron recibir ayer el año nuevo con música gracias al concierto ofrecido por la Diputación de Zaragoza. El carillón de la institución provincial se sumó un año más a las fiestas navideñas con esta propuesta, que se pudo escuchar de 13.00 a 14.00 horas. Por segundo año consecutivo, el concierto del 1 de enero estuvo compuesto por diferentes valses. Además de la cita de ayer, la entidad ha celebrado otros conciertos durante estos días festivos.

En concreto, la diputación ofrece nueve conciertos que pueden escucharse en la Plaza de España de la capital aragonesa y en puntos cercanos. El carillón de la institución provincial está formado por 33 campanas. El carillonista Ignacio Navarro Gil es el encargado de tañir los instrumentos, que contribuyen así a crear un ambiente festivo para que la ciudad de Zaragoza pueda gozar y disfrutar con el instrumento y el sonido más navideño.

El repertorio está compuesto por villancicos navideños y música relacionada con la navidad. La de ayer fue una propuesta especial, con un concierto de Año Nuevo compuesto por diferentes valses. Los demás conciertos han tenido lugar los días 24, 25, 26, 28, 30 y 31 de diciembre de 19.00 a 20.00 horas. Los zaragozanos todavía tendrán la ocasión de escuchar este particular sonido el próximo 6 de enero, de 13.00 a 14.00 horas, y el 5 de enero, en horario de tarde, entre las 19.00 y las 20.00 horas.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=636383 (02/01/2011)

  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • NAVARRO GIL, IGNACIO (ZARAGOZA): Toques y otras actividades
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    Convertir a PDF