JUAN, Eva - Una iglesia de Cullera restaura sus campanas

Una iglesia de Cullera restaura sus campanas

La Diputación de Valencia da a la parroquia de los Santos Juanes una subvención de 40.000 euros

Las campanas de la parroquia de los Santos Juanes de Cullera han sido restauradas y ya lucen en el campanario de la iglesia.

Los trabajos de rehabilitación, con un presupuesto total de 56.640 euros, han sido subvencionadas por la Diputación Provincial de Valencia, que ha dado una ayuda de 40.000 euros; el resto lo debe pagar la parroquia.

Así, la restauración de las campanas ha consistido básicamente en la limpieza interior y exterior de los bronces y la eliminación de los yugos de hierro que alteraban la rotación natural de las campanas, distorsionaban el sonido y perjudicaban el campanario.

El objetivo de las mejoras ha sido sustituir estos yugos por otros de madera con el fin de recuperar la instalación y la forma original y tradicional de la campana, con su rotación correcta por el eje.

Además, también se han reconstruido los apoyos de las campanas sobre carriles originales, sustituyendo los motores viejos por nuevos motores de impulsos que reproducen el volteo manual. También se han cambiado los martillos y se han colocado una instalación eléctrica y un ordenador para manejar las campanas.

La subida y la colocación de las campanas, que tuvo lugar después de ser bendecidas por el párroco Rafa Reig, estuvo a cargo de la empresa 2001 Técnica y Artesanía, S.L. de Massanassa.

El alcalde y diputado Ernesto Sanjuán presidió el acto de bendición de las campanas, que fueron expuestas en la iglesia.

JUAN, Eva

Las Provincias (27-04-2011)

  • CULLERA: Campanas, campaneros y toques
  • 2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA, S. L. (MASSANASSA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF