REDACCIÓN - Más de 500 personas asisten al festival solidario por la campana de la iglesia de Horcajo de Santiago

Más de 500 personas asisten al festival solidario por la campana de la iglesia de Horcajo de Santiago

Una magnífica tarde solidaria, la que tuvo lugar el pasado domingo 17 de abril en Horcajo de Santiago. Se celebraba un festival solidario a beneficio de la reparación de la campana de la iglesia parroquial, bajo el título ¡Por la Campana!

Las actuaciones que dieron vida al festival, corrieron a cargo de paisanos y asociaciones de la localidad que desinteresadamente hicieron las delicias de grandes y pequeños.

Todo se desarrolló según lo previsto, el Párroco D. Alfonso realizó una breve exposición sobre el estado de la campana y presento la proyección de un videoclip de la canción participante a concurso en el encuentro con el Papa el próximo mes de agosto y compuesta por Julio Campanero, siguiendo con la fenomenal actuación del grupo de coros y danzas “Río Almanzor” con rondalla incluida, la entrega del premio “al mejor del año” otorgado a la Hermandad de Caballeros de la Virgen, la gran interpretación artística de Jose Luis Megía poniendo la voz en una actuación en conjunto con la banda de música y siendo ésta asociación musical “La Concepción”, entre pasodobles, la encargada de cerrar las actuaciones de la tarde.

Después tuvo lugar una rifa de regalos solidarios, donados por establecimientos y personas de la localidad, entre los que cabe destacar un cuadro pintado a mano que fue sorteado con el número de la entrada.

En cuanto a asistencia de público al festival, teniendo en cuenta el aforo del recinto, estuvo a escasísimos números de colgar el cartel de lleno absoluto, pasando con creces de 500 localidades y teniendo que retrasar la hora de comienzo, debido a la cola generada en la entrada.

La organización del festival corrió a cargo de la asociación coordinadora “La Tercia”, cuya Tesorera, Chelo Delgado fue la maestra de ceremonias encargada de las presentaciones.

Desde la junta directiva de la asociación se confirma que la cifra recaudada en éste festival solidario ¡Por la Campana! ha sido de 2.400 Euros, que irán destinados íntegramente a la reparación de la misma. También agradecen a cuantos hicieron donativos extraordinarios, a los que hicieron posible la realización del festival y a las personas que con su asistencia ya colaboraron con esta noble causa. Aseguran que entre todos los presentes se consiguió pasar una tarde que será difícil de olvidar, a pesar de que entre el público asistente hubo alguna ausencia reseñable y que el excelente resultado final, confirma que en Horcajo se tiene Arte, Artistas y sobre todo Solidaridad.

REDACCIÓN

globalclm.com (20-04-2011)

  • HORCAJO DE SANTIAGO: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © globalclm.com (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF