Las campanas de la Catedral, 'calladas' de jueves a sábado

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral que comenzarán el jueves, con la celebración de la misa de la Cena del Señor a las 19 horas.

En la procesión de entrada, se llevará el Santo Cáliz que se venera en la Seo desde su capilla hasta el altar mayor de la Catedral. Igualmente, en el transcurso de la eucaristía, el prelado lavará los pies a 12 personas, 6 laicos y 6 sacerdotes, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena.

El Sábado Santo, monseñor Osoro celebrará en la Seo, a las 22 horas, la Solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del 'nuevo fuego' en la Puerta de los Hierros.

El sonido de las matracas, o cajas de madera en forma de cruz, reemplazarán al de las campanas en las celebraciones que tengan lugar desde el próximo Jueves Santo, en el momento del Gloria hasta el Gloria del Sábado Santo. La sustitución de las campanas por las matracas se debe a que el sonido bronco y mate que producen las matracas al ser golpeada la madera «es más acorde que las campanas con el tiempo en que los cristianos recordamos la muerte de Cristo», según el presidente de la Asociación de Campaners de la Catedral, Francesc Llop.

REDACCIÓN

Las Provincias (19-04-2011)

  • VALÈNCIA: campanes, campaners i tocs
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA): toques y otras actividades
  • Matracas: bibliografía general

     

  • Tornar a la pàgina anterior
  • Menú inicial dels CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanar, població, fonedor, any fosa, autor, article
    © Las Provincias (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2014)
    campaners@hotmail.com
    Última modificació: 31-10-2014
    Convertir a PDF