P. R. - El convento vuelve a la vida

El convento vuelve a la vida

Las campanas del convento del Cristo repican de nuevo, después de cinco meses en los que, gracias a las donaciones de los fieles, han sido reparadas.

Después de cinco meses el campanario ha roto su silencio. Las solidarias campanas del convento del Cristo de Almassora vuelven a repicar como siempre, tras su arreglo y posterior instalación en el céntrico edificio religioso.

Fue en el mes de noviembre cuando el mal estado de las piezas dejó sin voz estas instalaciones situadas entre la plaza Pere Cornell y la avenida José Ortiz. Por este motivo, mosén Joaquín Guillamón, el cura párroco de la iglesia de la Natividad de la localidad, decidió realizar una llamada a los fieles a través de la Hoja Parroquial para que estos efectuaran sus donativos y, así, poder llevar a cabo la reparación.

La respuesta de los vecinos no se hizo esperar y pocos meses después se alcanzó la cifra presupuestada para la actuación, más de 5.000 euros. Tras ponerse guapas en la capital del Turia, las campanas del Cristo fueron bendecidas y expuestas en el altar mayor para el deleite de los feligreses. Finalmente, el pasado miércoles, una grúa instalaba las piezas en su emplazamiento habitual bajo la atenta mirada de los residentes de la zona.

Aunque en un principio se pensó modernizar el sistema de funcionamiento e instalar un ordenador, mosén Joaquín ha explicado que se desestimó esta idea “para no tener que pedir más dinero”, incidió.

Así, tanto las hermanas que viven en el monasterio como el propio sacerdote llegaron a la conclusión de que las campanas seguirían funcionando manualmente. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que la comunidad religiosa reciba un ordenador, aunque de segunda mano, con el que cumplir este nuevo milagro.

P. R.

Mediterráneo (12-04-2011)

  • ALMASSORA: Campanas, campaneros y toques
  • MANCLÚS, INDUSTRIAS (RAFELBUNYOL) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Mediterráneo (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF