ELPERIODIC.COM - Almassora, a vista de pájaro

Almassora, a vista de pájaro

La congregación de Els Lluïsos celebra mañana sábado la tradicional Pujada al Campanar

La congregación de Els Lluïsos celebrará mañana sábado la tradicional Pujada al Campanar. Una cita con la historia, con el conocimiento y con las raíces de una población que se divisa, desde la antigua torre, a vista de pájaro. María Tormo, regidora de Juventud, ha presentado junto a Carlos Moliner, vocal de la congregación de Almassora, el detalle de una actividad que forma parte del programa anual de propuestas que desarrolla esta activa y joven entidad del municipio.

Anexo a la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, el templo abrirá sus puertas para recibir a los vecinos que deseen conocer las entrañas de este campanario. Entre las 10.30 horas y las 13.30 horas, el acceso a la antigua torre, históricamente independiente y hoy anexionado a la parroquia, estarán abiertas para recibir a grupos reducidos que de forma ordenada accederán a la parte superior de la estructura.

“El pasado año tuvimos alrededor de 80 personas y confiamos en que esta nueva convocatoria también reúna a decenas de vecinos”, ha señalado Moliner. Una invitación a la participación a la que se ha sumado la regidora de Juventud, que ha animado “a residentes y visitantes a conocer esta antigua torre y a conocer Almassora desde otro punto de vista, la que nos ofrece nuestro campanario”.

Miembros de la congregación de Els Lluïsos se distribuirán en tres grupos: uno para recibir a los vecinos, en el acceso al templo, otro en la sala del reloj, intermedia, y un último guía en la parte superior, en la sala de las campanas, donde se encuentran 4 piezas. “El campanario consta además de una sala superior que es accesible solo a través de una estrecha escalera que alberga y cobija otras dos campanas”, ha explicado Moliner.

“Es una ocasión única para poder conocer nuestra población, descubrir con detalle nuestra historia y visitar una torre emblemática y característica de modo que a través del conocimiento aprendamos a respetarla y a preservarla en el tiempo”, ha considerado la edil.

ELPERIODIC.COM

El Periòdic (01-04-2011)

  • ALMASSORA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periòdic (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF