FERRANDO, Isabel - Las campanas de la iglesia volverán a voltear antes de las fiestas de moros del 21 de julio

Las campanas de la iglesia volverán a voltear antes de las fiestas de moros del 21 de julio

Campanario de la Iglesia Parroquial de Benitatxell

Sant Roc y Santa María Magdalena, que así se llaman las campanas de Benitatxell, volverán a voltear antes del 21 de julio. Así lo anunció ayer el alcalde, Juan José Buigues, quien aseguró que la Diputación “nos ha concedido una subvención de 8.414 euros para la reparación del campanario, así que las obras comenzarán de inmediato”.

El proyecto ha sido redactado por dos arquitectos expertos y su coste es de 27.0000 euros. “En realidad, la reparación del campanario en sí no es tan cara”, indicó Buigues. SegÚn dijo “lo que hace que se disparen los gastos es el sistema de andamiaje que deben instalar para repararlo”.

Las grietas y fisuras aparecidas en la estructura del campanario hace meses, dieron la primera señal de alarma. Hace apenas unas semanas, se comprobó que con cada volteo de las campanas, los miravetes que coronan el campanario temblaban. Para impedir daños y posibles desprendimientos, el Ayuntamiento tomó la decisión de acallar las campanas a la espera de poder redactar un proyecto de reparación.

Había prisa, ya que desde el equipo de gobierno se pretendía que las campanas volvieran a repicar en las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en julio, en honor a Santa María Magdalena, quien da nombre a la iglesia parroquial.

Isabel FERRANDO
"Las Provincias" (29/05/2004)
  • POBLE NOU DE BENITATXELL: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF