EL DÍA - Celebran el 400 aniversario del convento dominico de San Pedro Apóstol

Celebran el 400 aniversario del convento dominico de San Pedro Apóstol

El Ayuntamiento de Hermigua celebró el pasado viernes el 400 aniversario del convento dominico de San Pedro Apóstol con diversos actos, que comenzaron con el repicar de las campanas a la misma hora en que los frailes tomaron posesión de la antigua ermita hace cuatro siglos.

A continuación, las autoridades locales pusieron su rúbrica en el libro de firmas conmemorativo, preparado para la ocasión, junto con una traca de voladores que dieron comienzo a los actos.

Tras ello se presentó el matasellos con el logotipo del aniversario y que se acuñará en los envíos postales que salgan en las siguientes semanas de la oficina de correos del municipio, además de que se instalará en el Museo de Correos y Telégrafos en Madrid.

De entre los diversos actos con que se celebró la efemérides, destacó la eucaristía conmemorativa de la fundación del convento dominico, que fue presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ante la presencia de numerosos fieles que recordaron su etapa como sacerdote en Hermigua. Una vez finalizada la ceremonia, se descubrió una placa en la portada del templo para recordar la efeméride.

EL DÍA

El Día (22-03-2011)

  • HERMIGUA (LA GOMERA): Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Día (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF