REDACCIÒN - Bendicen una campana de 1.000 kg en las fiestas mayores

Bendicen una campana de 1.000 kg en las fiestas mayores

La Pobla del Duc celebró ayer la festividad principal de la población, dedicada al Santísimo Cristo del Amparo, durante la que se bendijo la campana mayor de su campanario, de 1.000 kilos de peso, que ha sido restaurada recientemente por la parroquia de la localidad, segÚn informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Tras la bendición de la campana, llamada La Asunción, que fue presidida por el vicario episcopal José Antonio Varela, la parroquia celebró una eucaristía.

La restauración de la campana mayor de la parroquia de la Pobla del Duc ha consistido en la limpieza y reparación de su parte exterior, “que presentaba numerosas grietas”, segÚn indicó el párroco, José Manuel Vidal. Asimismo, la trucha de hierro de la campana ha sido sustituida por otra de madera.

6.000 euros para arreglarla

Los trabajos de restauración de la campana La Asunción, realizados en un taller de la localidad valenciana de Adzeneta de Albaida, han ascendido a un total de 6.000 euros, que han sido financiados por la conselleria de Cultura. La pieza, que ha sido instalada de momento en uno de los salones parroquiales, será colocada hoy en la torre campanario y volteada con el resto de campanas.

De igual forma, la parroquia de la Pobla del Duc ha reparado los motores eléctricos del conjunto del campanario, que datan del siglo XVII, ya que “desde hacía un año no permitían voltear las campanas”, añadió José Manuel Vidal. El presupuesto de la intervención, sufragada por la feligresía, es de 6.200 euros.

Por la tarde, y con motivo de la festividad del Santísimo Cristo del Amparo, la imagen del Cristo, del siglo XVIII, de madera policromada y de un metro de alto que conserva el templo parroquial, salió en procesión.

REDACCIÓN
"Las Provincias" (12/01/2004)
  • POBLA DEL DUC: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF